Dámaso Alonso
Primera feroz. Va a mi ternura
por las más hondas venas derramada,
fresco hontanar, y furia desvelada
que a extenuante pasmo se apresura.
Oh qué acezar, qué hervir, oh que premura
de hallar, en la colina clausurada,
la llaga roja de la cueva helada,
y su cura más dulce, en la locura.
Monstruo fugaz, espanto de mi vida,
rayo sin luz, oh tú, mi primavera,
mi alimaña feroz, mi arcángel fuerte.
¿Hacia qué hondón sombrío me convida,
desplegada y astral, tu cabellera?
¿Amor, amor, principio de la muerte!
Queridos lectores, estoy empezando con este blog, que será sobre poemas literarios, frases u oraciones relacionadas con el amor, la amistad, el valor de la vida y cosas por el estilo, espero sean de su agrado ;)
ResponderEliminaresta bonito
EliminarGracias!! :) igual el tuyo me gustó <3 xD
Eliminarjajaj esta padre no me acordaba de essa foto
Eliminarjajaja de hecho... xD
Eliminar